17 jun 2021 , 14:58

Retirarán seguridad del Estado a los hijos del presidente Guillermo Lasso

Son varios los agentes que retornarán a sus actividades en la Casa Militar.

Para conocer el alcance del decreto ejecutivo firmado por el presidente Guillermo Lasso sobre el retiro de la seguridad y protección del Estado a sus hijos, a los del vicepresidente Alfredo Borrero, acudimos a la Casa Militar del Palacio de Gobierno para entrevistar al general Pablo Almeida, encargado de cumplir con la orden presidencial.

Nos explica que por el momento, los cinco hijos del mandatario tienen dos agentes de seguridad cada uno y que serán retirados, dentro del plazo de treinta días que otorga el decreto.

Además, son 10 agentes que volverán a sus funciones a la Casa Militar, ya que el decreto también dispuso que la Casa Presidencial ya no proporcione seguridad a las hijas del expresidente Lenín Moreno, de las cuales, dos viven en el extranjero y una en Ecuador. Agentes que reciben del Estado pasajes, viáticos, salario, equipos.

También, cuatro agentes destinados a la seguridad de dos hijos de la exvicepresidenta María Alejandra Muñoz, dejarán la custodia.

En total son 20 agentes que serán retirados para cumplir con el decreto.

El beneficio de la seguridad a los familiares de los mandatarios fue firmado por el expresidente Rafael Correa, en 2013 y reformado en 2017, cuando dejó el cargo.

Noticias
Recomendadas