28 may 2021 , 21:11

Restaurantes y hoteles podrán vender bebidas alcohólicas los domingos

Una resolución del 30 de marzo pasado prohibía la venta de licores los domingos.

Desde este 30 de mayo los restaurantes, hoteles y demás establecimientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno podrán vender bebidas alcohólicas los domingos.

Así lo dio a conocer el titular de Turismo, Niels Olsen, quien anunció la firma de un acuerdo interministerial con su homólogo de Gobierno, César Monge.

Dicho acuerdo deroga el artículo dos de una resolución tomada el 30 de marzo pasado por los entonces ministros de Gobierno y Turismo que prohibía "en todo el territorio nacional (...) la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, los días domingos".

"Esto es de gran ayuda para las ventas de restaurantes y hoteles", escribió Olsen en su cuenta de Twitter.

No obstante, el reciente acuerdo señala que los establecimientos deberán cumplir "estrictamente" con el distanciamiento de al menos dos metros entre los usuarios, cumplir con normas de bioseguridad y exigir el uso de la mascarilla en los locales.

Además, indica que los horarios de funcionamiento de estos lugares (restaurantes, restobares, etc.) continuarán vigentes de acuerdo a los planes piloto y disposiciones de cada municipio.

Noticias
Recomendadas