13 nov 2020 , 09:00

COE de Guayaquil modifica horario para venta de licor

Desde ahora se podrá comprar bebidas alcohólicas los fines de semana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil modificó el horario para la venta de bebidas alcohólicas, permitiendo desde este viernes 13 de noviembre el expendio de licores de jueves a domingo, pero en horarios limitados. 

Fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien anunció el 4 de noviembre que se suspendía la venta de bebidas alcohólicas "dureante las 24 horas del día, los jueves, viernes, sábados, domingos y días feriados". 

Sin embargo, nueve días después de este aviso la disposición cambió debido a "una ligera mejora en los indicadores de contagio de Covid-19", indica la reciente resolución del COE Cantonal.

Desde ahora, se podrán comprar bebidas alcohólicas y de moderación desde las 06:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado. Los domingos se podrá adquirir licor desde las 06:00 hasta las 20:00.

El COE Cantonal añade que la venta la podrán realizar "los locales o establecimientos autorizados para dicho efecto", aunque no especifica cuáles. 

Por otra parte, en Guayaquil se mantiene la regulación del 30 % de aforo para reuniones o eventos de concurrencia masiva en hoteles, locales o salones. "La presente regulación se mantendrá en vigencia hasta una nueva evaluación epidemiológica que revele el decrecimiento sostenido de la incidencia del virus y sus afectaciones", añade la resolución. El horario máximo para estas reuniones será hasta las 00h00.

Restaurantes, restobares, centros comerciales y jugueterías continuarán trabajando con el 50 % de aforo.

Así también el COE Cantonal ratificó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación y exteriores de domicilios.

Bares y discotecas continuarán cerrados.

Noticias
Recomendadas