19 may 2021 , 15:14

Restaurantes y comercios en Samborondón podrán trabajar hasta la medianoche

El COE Cantonal dio a conocer las disposiciones que regirán desde el 21 de mayo.

A partir del viernes 21 de mayo, los locales comerciales y restaurantes de Samborondón podrán trabajar desde las 07:00 hasta la medianoche, según lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese cantón guayasense.

De acuerdo a las disposiciones dadas a conocer este miércoles, "los centros comerciales, comercios en general y restaurantes" continuarán funcionando con un aforo máximo del 75 %.

Además, se autoriza la utilización de espacios exteriores "para restaurantes, cafeterías y similares", no obstante, deberán contar con la debida inspección y aprobación de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio, y del Cuerpo de Bomberos de Samborondón.

El COE Cantonal señaló que los espectáculos públicos y privados sí estarán permitidos, pero estos deberán ser aprobados por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio, y no podrán llevarse a cabo con más del 30 % de aforo.

Los cines, teatros, centros de entrenamiento y gimnasios podrán funcionar de acuerdo al aforo permitido en sus planes piloto.

Con respecto a las instituciones educativas y universidades que pretendan retomar actividades presenciales, el COE indica que éstas deben presentar sus planes de reincorporación ante el Cabildo.

Los parques municipales y áreas sociales de las ciudadelas continarán funcionando, mas no se permitirá que se realicen matrimonios, bautizos, fiestas o juntas de propietarios en estos lugares.

Los bares, dicotecas y centros nocturnos seguirán cerrados. Asimismo la playa El Encanto, ubicada en la cabecera cantonal, permanecerá cerrada al público.

Noticias
Recomendadas