05 oct 2021 , 11:20

Residentes de 'Ciudad Celeste' muestran descontento por construcción de una gasolinera junto a una escuela

Según denuncian los vecinos, el proyecto nunca fue socializado de manera formal.

Por la mañana del lunes 4 de octubre un grupo de 60 residentes de la ciudadela 'Ciudad Celeste' en su etapa del km 9,5, vía a Samborondón, mostraron su descontento por la construcción de una gasolinera aledaña a una unidad educativa particular de la zona.

Según denuncian los vecinos, el proyecto nunca fue socializado. “Nos hicieron pensar, por meses, que estaban construyendo un condominio o el parque ofrecido y recién hace pocos días nos dimos cuenta de que la estación de servicio estaba en el 80% avanzada en lo que corresponde a ingeniería y no hubo socialización de eso”, señaló Ángel Navarrete, vocero del grupo de vecinos a El Universo.

Precisamente fue el pasado 30 de septiembre por medio de una asamblea en donde se presentó el trabajo y hasta el 7 de este mes se podrá encontrar información en el centro de información pública.

Con estos datos, se sabe que es del consorcio Estación de servicio Nuevo Samborondón Insam S.A.S, relacionado a la venta de combustibles.

Navarrete apunta además que en el portal de Sercop aparecen familiares del alcalde de Samborondón como accionistas del sitio.

"Pedimos que se pronuncie el Municipio de Samborondón porque ellos debieron revisar la situación, no se presentaron los permisos respectivos como una gasolinera está ubicada a unos pasos de un plantel educativo", agregó.

En lo visual, la obra no cuenta con información dentro de los trabajos ni permisos respectivos por lo que provocó la agrupación de vecinos para hacer visible sus quejas.

Fuente: EU

Noticias
Recomendadas