Ecuador

Nuevos radares en vías deberán tener un estudio de siniestralidad antes de ubicarlos

Los radares del país ya no podrán ser colocados en cualquier lugar, y los que ya operan entrarán en un proceso de revisión.


16 sep 2021 , 13:47

Varios ecuatorianos han tenido que pagar valores por multas de foto radares, que consideran están mal ubicados o en algunos casos hasta medio ocultos, sin señalización.

Preste atención, porque con la reforma a ley de tránsito, que entró en vigencia desde este 10 de agosto, varios radares tendrán que ser revisados.

En la ciudad de Ambato se encuentra un foto radar que pertenece a una empresa privada, pero según el alcalde, esa compañía no tendría los permisos para poder operarlo, a pesar de ello es uno de los foto radares que mayor problemas ha causado a los ecuatorianos.

Los radares que sean colocados por primera vez tendrán que serlo bajo estudios de siniestralidad y con la señalización adecuada, de igual manera tendrá que haber un lapso de 20 días de socialización.

Los radares del país ya no podrán ser colocados en cualquier lugar, y los que ya operan entrarán en un proceso de revisión.

Los municipios y la agencia nacional de Tránsito realizarán controles aleatorios para verificar que esta reforma se cumpla. Exceder los límites de velocidad puede costarle una multa de entre 120 y 400 dólares.

TAG RELACIONADOS