30 nov 2020 , 09:19

Rescatan a mujer que intentaba suicidarse en el oriente de Quito

Su amiga y cuatro agentes civiles de tránsito evitaron que acabe con su vida.

Un nuevo intento de suicidio se registró cerca del mediodía de este lunes 30 de noviembre en el puente sobre el río Chiche, en el oriente de Quito. Una mujer trató de saltar de la estructura, pero fue detenida por una amiga y cuatro agentes civiles de tránsito.


El tenso momento fue conocido a través de redes sociales. La joven permanecía sostenida de la baranda del puente mientras amenazaba con saltar al vacío. A pasos de distancia, la otra mujer intentaba convencerla de que no se arroje, en tanto los funcionarios municipales también trataban de persuadir a la chica.



Luego de varios minutos pretendiendo hacerla desistir de la idea, su amiga se avalanzó y la sujetó del brazo. De inmediato fue ayudada por los uniformados que evitaron su caída.


Tras ser rescatada, la mujer lloraba incosolablemente. Fue llevada a una Unidad de Policía Comunitaria hasta la llegada de sus familiares.

 

Según el ECU 911, en lo que va de la pandemia se han reportado 228 suicidios y 438 intentos de suicidio a escala nacional.

Noticias
Recomendadas