10 ago 2022 , 17:01

Requisitos para entrar al curso de adiestramiento canino en el Parque Samanes

Las mascotas llegaron puntuales junto a sus dueños hasta el Parque Samanes para aprender nuevas técnicas y destrezas.

Decenas de perros participaron en el curso de “Adiestramiento canino y tenencia responsable de mascotas”, que arrancó este fin de semana. Un evento dirigido a la ciudadanía y organizado por la Policía Nacional. Las mascotas llegaron puntuales junto a sus dueños hasta el Parque Samanes para aprender nuevas técnicas y destrezas.

Por ejemplo, Burbuja y Zeus son dos de los perros que forman parte del Centro Regional de Adiestramiento Canino. Con ellos de guía, los uniformados enseñan a los demás canes, tips de obediencia básica. “Aprenden a dar la mano, caminar junto a su guía para fortalecer vínculo; y que los canes puedan tener vida saludable", comentó Fernando Estévez, jefe zonal de Policía Canina.

Para ser parte de este curso, los perros deberán cumplir ciertos requisitos. "Necesitamos que el perro llegue a su madurez de 8 meses a 2 años de edad para que el perro pueda entender con mayor facilidad los ejercicios y todavía se encuentren físicamente hábil para enseñarles ejercicios más complejos", aseguró Estévez.

Estos entrenamientos están al servicio de la comunidad y se replicarán durante los próximos 4 fines de semana en el Parque Samanes.

Noticias
Recomendadas