28 oct 2019 , 08:33

Reforma tributaria lista para primer debate

Asambleístas reclamaron el poco tiempo que tienen para tramitar la ley.

Con siete votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Económico Urgente.

 

Durante una acalorada discusión, varios legisladores expresaron su rechazo a la propuesta enviada por el Gobierno y reclamaron por el poco tiempo que hay para tramitarla.

 

Más temprano, los miembros de esta mesa legislativa se reunieron en el despacho de Daniel Mendoza, presidente de la comisión aunque no hubo consensos. 

 

Los asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana solicitaron que se pida al Pleno de la Asamblea que se archive el texto.

 

En tanto, Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, se abstuvo y criticó varios aspectos del proyecto. Uno de ellos, que el informe para primer debate llegó tarde y que no fue analizado a profundidad en la comisión. 

 

Quienes estuvieron a favor insistieron en la importancia de haber aprobado el informe para primer debate porque la comisión no quiere que el proyecto entre por el Ministerio de la Ley, tal como lo envió el Ejecutivo.

 

Ya aprobado el informe, se espera que las observaciones de los asambleístas miembros sean debatidas en el Pleno en los próximos días.

Noticias
Recomendadas