08 sep 2020 , 07:35

Recapturan a tres reos tras fuga en la cárcel de Machala

En menos de 36 horas se concretó otra fuga en una cárcel del país.

Escondidos entre los vehículos y motos del patio de retención, fueron recapturados tres de los cinco reos que se fugaron la noche del lunes 7 de septiembre del Centro de Detención Provisional de la cárcel de Machala.

 

Su huida se concretó aprovechando la poca iluminación en los exteriores del centro de rehabilitación, como lo explica el comisario de Policía Ricardo Triviño.

 

 

"La fuga se da por una de las rejas que ha estado obsoleta, y procedieron a fugarse por ese espacio, que da lugar al patio o el canchón de la Policía", apuntó Triviño.

 

Tras darse la alerta, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en los vehículos que circulaban cerca de la cárcel.

 

Nelson Sotomayor, jefe de la Policía en El Oro, indica que los otros dos reos lograron escapar a bordo de unas motos que los esperaban. Ambos prófugos registran al menos cuatro detenciones anteriores.

 

David R. y Byron R. ingresaron el pasado 3 de septiembre al centro de detención provisional, donde 80 privados de Libertad deben cumplir la cuarentena obligatoria antes de pasar a la cárcel de Machala.

 

Este centro de rehabilitación social alberga a 1300 reos, que son custodiados por 36 agentes penitenciarios.

 

Desde anoche, unidades especiales de la policía se sumaron al operativo de búsqueda de los dos prófugos que se extendió hasta Puerto Bolívar y el sur de Machala.

 

Luego de lo ocurrido en la cárcel de Tulcán, esta es la segunda fuga que se registra en menos de 36 horas dentro del sistema penitenciario del país, declarado en estado de excepción.

 

Noticias
Recomendadas