06 sep 2020 , 07:10

Tulcán: Recapturan a 7 reos tras fuga; hay un muerto

De los 8 reos, uno falleció y otro logró escaparse de la policía y la milicia.

En Tulcán policías y militares realizaron un intenso operativo para recapturar a 8 reos que se fugaron del centro de rehabilitación social.

 

La persecución terminó con la captura de 7 privados de libertad, que fueron localizados entre los matorrales en dirección a territorio colombiano, aunque uno de ellos perdió la vida.

 

El operativo nació luego de activarse las alertas del centro de rehabilitación, permitiendo ganar tiempo a las autoridades. "Es importante señalar que la respuesta policial fue inmediata y conocedores de los puntos por donde se habrían movilizado fue motivo para realizar la recaptura de estos evadidos", señala el comandante de la Policía del Carchi, Luis Chica.

 

Habitantes del sector fueron sorprendidos por varios disparos, y el impresionante despliegue de policías y militares por toda la zona limítrofe con Colombia.

 

"Una balacera terrible de la mañana, que venían los carros unos tras otros venimos a ver qué es lo que sucede, venían embalados los carros", detalló "Luis" un habitante del sector.

 

Cabe resaltar que junto a la policía un grupo de militares ayudaron en la recaptura, precisamente lo señala Ginno Cruz Jaramillo, coronel del batallón mayor Galo Molina: "Hubo una fuga de 8 reos, y con ello se activó la fuerza de reacción para apoyar a la policía".

 

Sobre el reo muerto, según reporte oficial, había perdido la conciencia y luego al ser atendido por un cuerpo médico confirmaron su deceso.

 

Finalmente, solo uno de los 8 reos logró escapar, mientras que los demás ya fueron puestos a órdenes de la Fiscalía. En tanto se investigan los detalles de la fuga y de donde obtuvieron las armas y los equipamientos para salir.

Noticias
Recomendadas