04 abr 2022 , 09:39

Reanudan entrevistas para renovación de visas de turismo y negocios para EE.UU.

Los solicitantes que cumplan con ciertos criterios pueden ser elegibles para renovar su visa sin una entrevista con un funcionario consular.

Desde la mañana de este lunes 4 de abril, la Embajada de los Estados Unidos en Quito, informó que reanuda el proceso de exención de entrevista para renovación de visas de turismo y negocios (B1/B2).

El solicitante debe renovar visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses. De no ser escogido, el tiempo de espera puede ser de más de un año.

Los solicitantes de visa B1/B2 que cumplan con ciertos criterios pueden ser elegibles para renovar su visa sin una entrevista con un funcionario consular.

La elegibilidad de un solicitante para la exención de entrevista en su renovación de visa se determinará durante el proceso de solicitud de visa electrónica.

En general, para ser elegible el proceso de exención de entrevista:

1. Debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado dentro de los últimos 48 meses; y,

2. Usted es ciudadano ecuatoriano o residente permanente en Ecuador y está físicamente presente en Ecuador; y,

3. Le tomaron las huellas dactilares (de los 10 dedos) cuando se emitió su última visa B1/B2; y,

4. Su última visa B1/B2 no se perdió, o fue robada o revocada; y,

5. Su última aplicación para visa B1/B2 no fue negada; y,

6. Otros requisitos para establecer su elegibilidad pueden aplicar.

Solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años: Tenga en cuenta que los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa también pueden calificar para el proceso IWP.

Los solicitantes menores de 14 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa que residen en Ecuador, que nunca se les ha negado una visa de EE.UU. y que tienen padres que poseen visas B1/B2 válidas pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.

Los solicitantes de primera vez y de renovación de visa mayores de 79 años que residen en Ecuador, y que no se les ha negado una visa de EE.UU. también pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.

Noticias
Recomendadas