15 abr 2024 , 21:40

Entre un 10 % y un 70 % se reactivaron los restaurantes y centros nocturnos en el país

Durante el primer fin de semana sin restricciones, Guayaquil, Santa Elena y Quito fueron los puntos con mayor movimiento durante la noche.

Así se vivió el primer fin de semana sin restricciones en Guayaquil, la vida nocturna se reactivó con parqueos llenos, cangrejales con comensales sin preocuparse por la hora, al igual que bares y discotecas concurridas en el norte y en el centro.

El gremio de restaurantes señaló que las ventas subieron de un 40 % a un 90 % y los centros nocturnos aseguraron que se llegó a un 50 % de reactivación.

Lea: Mónica Palencia afirma que no se renovará el estado de excepción

En Santa Elena también hubo movimiento. Las discotecas lucieron totalmente llenas y los administradores afirmaron que sus ventas pasaron de USD 1 000 a USD 5 000.

La ocupación hotelera aumentó y llegó a un 80 %, los restaurantes fueron visitados por más comensales en los balnearios de Olón, Montañita y Salinas.

Lea también: Quito: ¿cuál es la modalidad de robo a locales comerciales que está en auge?

Mientras en Quito, los centros nocturnos pasaron de vender USD 200 mil en un fin de semana con restricciones a USD 700 mil.

Esmeraldas también tuvo reactivación, sin embargo no fue significativa. La Cámara de Turismo indicó que hubo un 10 % de incremento en bares y restaurantes, pero la ocupación hotelera no pasó del 10 % en toda la provincia.

Los gremios lamentaron los apagones ya que impidieron una mayor reanimación económica. Los bares y discotecas deberán parar su actividad el próximo fin de semana por la consulta popular y esperan que la gente siga acudiendo para minimizar las millonarias pérdidas que dejaron los tres meses de estado de excepción y toque de queda.

Le puede interesar: Bares y restaurantes no llenan el aforo al 100%. Crisis económica e inseguridad afectan al sector

Noticias
Recomendadas