24 oct 2021 , 09:57

Reacciones a la subida y congelamiento del precio de los combustibles

El gremio de los transportistas no descarta una movilización

Los nuevos precios del combustible entraron en vigencia. A varios usuarios, los nuevos precios les tomó por sorpresa, mientras que continúan las reacciones desde diversos sectores por la decisión del presidente, Guillermo Lasso de congelar el precio a un mayor nivel.

Los precios de los combustibles tienen un incremento en todas las estaciones de servicio del país, pero esta vez el monto quedará congelado por decisión presidencial. Desde la media noche del pasado viernes se fijó en $2,55 para la gasolina Extra y Ecopaís. Y en $ 1,90 para el Diesel.

Los ciudadanos se quejan por el valor. Los usuarios consideran que la medida debió tomarse antes, pues hoy los conductores deben gastar el doble .

Mientras, que el presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, Genaro Baldeón, cree que la medida es positiva tomando en cuenta que el país también exporta gasolina ,

Sin embargo, considera que en los próximos meses la decisión deberá ser revisada técnicamente.

Entre los gremios del transporte, las reacciones son divididas. Algunos dirigentes no descartan sumarse a la movilización que organizan la CONAIE y movimientos sociales.

El presidente Lasso tomó la decisión, según indicó, para brindar estabilidad económica.

Antes del decreto regía un sistema de bandas con el que el precio de este derivado variaba mes a mes. Este decreto no fue derogado.

Noticias
Recomendadas