25 ene 2022 , 12:44

Quito: sedes militares, policiales y privadas se convierten en nuevos puntos de vacunación

Las Fuerzas Armadas junto al Ministerio de Salud, habilitaron tres vacunatorios en las unidades militares del cuerpo de ingeniero del ejército, Eplicachima y el pintado.

Filas de pacientes con síntomas de Covid-19, junto a las de vacunación en centros de salud, es lo que buscan eliminar autoridades sanitarias, por lo que se apoyan en Fuerzas Armadas, Policía y empresa privada para llegar a la comunidad con nuevos puntos de inmunización.

Desde este lunes, las Fuerzas Armadas junto al Ministerio de Salud, habilitaron tres vacunatorios en las unidades militares del cuerpo de ingeniero del ejército, Eplicachima y el pintado, en el sur de Quito, cada una con capacidad para mil usuarios diariamente.

La Policía Nacional también presta su logística y desde este martes recibe a uniformados y habitantes de los alrededores, en el comando de Quitumbe, por desconocimiento la demanda es baja, y hacen la invitación.

En esas unidades al igual que en las habilitadas por la empresa privada como en el parque industrial de Guamaní, también se aplica la vacuna contra la influenza.

Los ciudadanos reconocen que son cortos los tiempos de espera.

En Quito cuenta con el esquema completo de vacunación el 92% de la población en los vacunatorios se aplica con mayor frecuencia las dosis de refuerzo.

Noticias
Recomendadas