19 ene 2022 , 19:26

Quito: restos de 9 personas levantados en casa bajo sospecha de COVID-19

La guerra contra el virus continúa, y la velocidad de contagio se acelera.

La mañana de este miércoles 19 de enero, el cuerpo de un hombre en la vía pública alarmó a los quiteños. El levantamiento del cadáver se realizó a través del protocolo de un posible caso de COVID-19. El hecho ocurrió en la Plaza de Santo Domingo, centro de Quito.

En lo que va de 2022, los restos de nueve personas han sido levantados en casa bajo sospecha de coronavirus.

En este mes se ha realizado el levantamiento de 9 cadáveres: 8 en viviendas y una en la vía pública. Los encargados de hacerlo pertenecen a la Empresa Pública de Gestión de Residuos Sólidos del municipio.

Cuando es un caso de COVID-19, entre los protocolos que ejecuta la empresa municipal, esta realizar un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), de la Policía para descartar que la víctima haya sido agredida.

El escenario es muy parecido al del año pasado. La guerra contra el virus continúa, y la velocidad de contagio se acelera. Según los epidemiólogos la variante delta en el país sigue siendo mortal.

El virus gana espacio todos los días, en las casas de salud se ve cansancio, ajetreo y preocupación. Es una clara evidencia de que la ciudadanía se ha relajado.

Noticias
Recomendadas