03 feb 2021 , 12:41

El COVID-19 desborba la capacidad de hospitales en Quito

A escala nacional, Quito es la ciudad con más casos de COVID-19,

La pandemia en Quito desborba la capacidad de sus hospitales. Por ejemplo, este miércoles en el Hospital del IESS Quito sur, destinado exclusivamente a pacientes con Covid-19, ya no hay espacio para más enfermos, ahí se encuentran:

 

500 personas hospitalizadas

30 en unidades de cuidados intensivos

40 en lista de espera para ingresar a UCI

 

El contagio en Quito ha sido imparable en la última semana de enero, se registraron más de 4 mil nuevos contagiados, la ciufra más alta desde que empezó la emergencia sanitaria. Una de las causas para el incremento, según varios epidemiólogos, sería la nueva variante.

 

Las autoridades reconocen que los casos positivos siguen aumentando. De hecho, la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, durante una sesión del Concejo Metropolitano, reveló un dato preocupante.

 

"La última semana existe un incremento exponencial, duplicando el número de casos notificados en la semana anterior. Se está perfilando la segunda oleada de contagios en el Distrito Metropolitano de Quito", afirmó Abarca.

 

A escala nacional, Quito es la ciudad con más casos de COVID-19, registrando hasta este martes casi 81 mil personas contagiadas. Mientras que el sistema de salud tiene casi el 100% de ocupación.

 

Noticias
Recomendadas