10 sep 2022 , 11:35

Quito: participe en los recorridos turísticos gratuitos en el Centro Histórico

La iniciativa fue implementada por el Municipio para celebrar el ‘Mes del Turismo’

Para celebrar el ‘Mes del Turismo’, el Municipio a través de Quito Turismo implementó las rutas gratuitas en el Centro Histórico para turistas locales, nacionales e internacionales.

Los sábados 10, 17 y 24 de septiembre del 2022 se desarrollarán tres rutas por el Centro Histórico. Quienes deseen participar deben acercarse a la Tienda El Quinde, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Venezuela y Pasaje Eugenio Espejo).

Los tres sábados, a las 10:00, saldrá una ruta que recorrerá la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Museo de la Ciudad y el barrio La Ronda. A las 12:00, un nuevo recorrido partirá hacia la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Convento y plaza de San Francisco, el Museo del Alabado y los conventos de Santa Clara y el Carmen Alto.

Finalmente, a las 14:00, otra ruta visitará la Plaza Grande, la calle Venezuela, el Museo Casa de Sucre, el barrio la Ronda, el Convento y la plaza de Santo Domingo.

Lea más:

En Quito hay un laboratorio de reciclaje en el que se enseña a clasificar desperdicios

Horarios nocturnos y precios

Para este sábado 10 de septiembre, a las 19:00, se habilitó la ruta ‘La Gran Masacre de Quito’, con un costo de USD 10. Dentro del Convento y cementerio de El Tejar, se recrearán los acontecimientos del 10 de agosto de 1809 y el 2 de agosto de 1810, que marcaron la independencia del Ecuador y dieron a Quito el nombre de ‘Luz de América’.

Quienes deseen participar en este recorrido deben reservar su cupo en la página www.visitquito.ec.

Luego de que Quito fue reconocida por octava ocasión como ‘Destino Líder de Sudamérica’ en los World Travel Awards (WTA) está planificado que el galardón se exponga en los establecimientos que son parte del programa ‘Bicentenario a la carta’ para que la ciudadanía conozca de cerca este premio recibido por la ciudad.

Noticias
Recomendadas