09 abr 2022 , 09:07

Quito: más de 40 eventos culturales, este sábado y domingo, por Semana Santa

Música, platos tradicionales y eventos religiosos integran la agenda de actividades

A vísperas de la semana más importante para los fieles católicos, la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito preparó una agenda de eventos culturales que contiene diversas actividades para conmemorar la tradicional Semana Santa, este sábado 9 y domingo 10 de abril de 2022; son 41 eventos programados.

Este 9 de abril de 2022, en el Mercado de Santa Martha de Chillogallo, se desarrolla el evento artístico y feria temática "Santo Pecado", de 09:00 a 15:00. Este es una de los espacios de comercialización donde los quiteños pueden comprar los productos para preparar la fanesca.

Para los amantes de la música, el concierto de música clásica y cantos tradicionales religiosos Miserere Hanan Pacha, a cargo de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Andinos, se desarrolla de 10:00 a 14:30 en el Teatro Capitol. A las 19:00, en cambio, la orquesta brindará un concierto de música clásica en el mismo lugar.

A las 12:00,en la Iglesia del Carmen Alto se presentará el Ensamble de Guitarras de Quito. Más tarde, a las 17:00, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presentará en la Iglesia San Francisco de Guayllabamba. Son presentaciones del Festival Internacional de Música Sacra de Quito 22.

En el norte de la capital, en Calderón, a las 14:00,se realizará el festival cultural artístico La Uchucuta, que incluye muestras gastronómicas y procesión en conmemoración de la Semana Mayor.

Entrada la noche, de 19:30 a 21:30, el centro histórico recibe a los turistas con la colocación de los arreglos florales en las cruces de las iglesias La Concepción, San Agustín, El Sagrario, La Catedral, La Compañía, El Carmen Alto y San Francisco.

El domingo 10 de abril, el evento más importante es la procesión de Domingo de Ramos, que inicia a las 09:00 en la Basílica, recorre las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar y termina en la Plaza de San Francisco.

También se realizará la Misa Campal de Domingo de Ramos en la Plaza de San Francisco, a las 11:00, donde se da la bendición a las palmas. El domingo se conmemora la bienvenida de Jesús a Jerusalén.

El lugar perfecto para comer es en la feria Saberes y sabores de la Fanesca, que se realizará en la Plaza de Guápulo, de 09:00 a 15:00 de este 10 de abril. Ahí se exhibirán productos orgánicos para la elaboración, el plato terminado y dulces tradicionales.

Y, para cerrar con broche de oro el fin de semana, a las 18:00 del 10 de abril, 35 miembros de la familia Terán protagonizarán el clásico mundial de teatro musical Jesucristo Superstar en el Teatro San Gabriel.

Noticias
Recomendadas