10 nov 2022 , 10:43

Quito: horarios especiales en las terminales para buses que viajan a Guayas, Esmeraldas y Sto. Domingo

La medida será por 45 días y se debe a una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito ante el estado de excepción

Ante la ola de inseguridad registrada en las últimas semanas en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, se tomaron medidas de seguridad en las terminales Quitumbe y Carcelén terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administradora de las estaciones interprovinciales que diariamente brindan servicio a miles de usuarios que viajan a diferentes zonas del país.

Lea más: Violencia Ecuador: dueños de gasolineras piden la "militarización inmediata" en sus negocios

Las frecuencias trabajan con regularidad durante la mañana, pero las restricciones son entre la tarde y noche. Por ejemplo, hacia Guayas no saldrán buses entre las 13:00 y 20:00. A Esmeraldas, de 15:00 a 23:00, mientras que a Santo Domingo de 17:00 a 02:00. Fuera de esos horarios, la emisión de frecuencias o salida de unidades se desarrollan con regularidad.

La Epmmop, recomendó a los usuarios tomar precauciones. Asimismo, recordó que las terminales interprovinciales se mantienen operativas las 24 horas y son monitoreadas de forma permanente. Además, existen controles coordinados con los entes competentes para la seguridad de viajeros, personal, colaboradores y ciudadanía en general que hace uso de las instalaciones.

Lea más: Toque de queda regirá de 23:00 a 05:00 desde este miércoles 9 de noviembre

Noticias
Recomendadas