08 ago 2022 , 07:34

Quito: al menos un muerto tras volcamiento de un bus en la Panamericana Norte

La información preliminar es que hubo siete heridos y que el chofer se habría fugado

Un accidente de un bus interprovincial dejó al menos una persona fallecida en Quito, en la Panamericana Norte, entre el Peaje de Oyacoto y el Peaje de Guayllabamba en el sector de Pisque. Mercedes Espinel, la bombero, a cargo de atender la emergencia, confirmó a Televistazo que por el momento hay siete personas heridas.

El bus se dirigía hacia el norte del país, todavía no se puede determinar cuál fue la causa, pero perdió pista y terminó volcado de un lado. El chofer y el ayudante se habrían escapado. Al punto llegaron varias ambulancias del Ministerio de Salud así como rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Lea: Vehículo se impactó contra una tienda en el sur de Quito

La víctima es un hombre que tenía entre 40 y 50 años. Los heridos fueron trasladados a centros de salud en el norte de Quito. Se realiza la valoración de los afectados para clasificar su gravedad.

Uno de los pasajeros que no resultó herido le dijo a Televistazo que el conductor perdió el control en una curva y se metió en una zanja. La velocidad arrastró al vehículo durante unos metros.

Otro testigo, que estuvo dentro del bus, dice que viajaban unas 40 personas y que estaba en aforo completo.

En la ruta Quito- Guayllabamba hay una fuerte congestión vehicular por el accidente, aunque ya habilitaron un carril.

Noticias
Recomendadas