31 ago 2022 , 10:52

Quito: 68% de los vehículos aprobaron la revisión técnica vehicular, entre julio y agosto

Este miércoles, 31 de agosto, culmina el plazo para los vehículos terminados en 3 y 4.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante estos dos primeros meses julio y agosto, ha registrado más de 118 000 Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV).

De las cuales, 80.891 vehículos han sido aprobados y 37.280 condicionados. En julio hubo preferencia a motocicletas y vehículos livianos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2 correspondientes al mes de julio, un total de 52.231 han sido revisados. hasta el lunes 29 de agosto se registró 47.970 vehículos de las placas 3 y 4 que se presentaron a realizar la RTV.

En Quito hay siete centros de revisión técnica vehicular que atienden un promedio de 18 revisiones por hora. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito registraron 7.500 citas generadas que no se presentaron.

Lea: Los problemas para la revisión técnica vehicular en Quito persisten

El proceso de revisión ha presentado múltiples problemáticas. Los usuarios se quejan de complicaciones para obtener un turno y de desorganización en algunos centros de revisión.

A partir del jueves 1 de septiembre se iniciará el proceso de revisión para los vehículos de placa 5 y 6, les recordamos a la ciudadanía que los turnos se generarán los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, el día miércoles se tendrá preferencia a los usuarios que hagan traspaso de dominio y tengan otro dígito en su placa.

Noticias
Recomendadas