15 jul 2022 , 06:16

Quito: 13 000 personas aplicaron para 200 puestos de trabajo en Emaseo, ayer

Las carpetas también se receptarán hoy, de 08:00 a 16:30, para quienes presenten un tiquete numerado

Las imágenes volvieron a repetirse la madrugada de este viernes 15 de julio del 2022 en los exteriores del edificio de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), ubicado en la avenida Mariscal Sucre frente al intercambiador de la Mariana de Jesús, noroccidente de Quito.

Con carpeta en mano, cientos de personas aplicaron para las 200 plazas de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo. En el noticiero de la comunidad de Televistazo, Francisco Poveda Almeida, gerente de Emaseo, manifestó que 13 000 personas acudieron a esas instalaciones para dejar sus hojas de vida, ayer.

Incluso hubo profesionales como médicos, abogados e ingenieros. "A pesar de que estaban sobrecalificados para el puesto, no les importa salir a barrer las calles con tal de tener un trabajo", manifestó el funcionario. "Ayer no alcanzamos a atender todas las solicitudes en físico. El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo dispuso que mantengamos el orden y para este efecto entregamos turnos numerados".

Hoy solamente se atenderá a quienes presenten los tiquetes numerados. "Pese al gran esfuerzo y al personal que me ayudó ayer para recibir las postulaciones, fue imposible recibir al gran número de aspirantes que hubo. Esa es la realidad nacional que vivimos, la gente necesita empleo".

Hoy es el último día de postulación. La hoja de vida debe tener los siquientes requisitos:

- Hoja de vida.

- Copia de la cédula.

- Copia del título obtenido (mínimo primaria).

- Copias de certificados laborales.

- Copia del carné de discapacidad.

La remuneración para la plaza de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo (obrero de barrido y recolección) es de USD 520. El cargo es de nombramiento definitivo. Emaseo necesita fortalecer esa área por pedido del alcalde Guarderas

Quienes no sean seleccionados en esta ocasión pasarán a integrar un banco de elegibles para cuando se necesite más personal para puestos temporales en fechas especiales como las fiestas de diciembre y los procesos electorales.

Noticias
Recomendadas