14 jul 2022 , 09:04

Quito: 5 000 aspirantes para 200 plazas de trabajo en Emaseo

Se formó una fila de personas desde la av. Mariscal Sucre

Miles de personas madrugaron este jueves 14 de julio del 2022 en los exteriores del edificio en donde funciona la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), ubicado en la avenida Mariscal Sucre frente al intercambiador de la Mariana de Jesús, noroccidente de Quito. Su objetivo: aplicar para un puesto de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo.

En el noticiero de la comunidad de Televistazo se informó que cientos de personas acamparon allí. Lo hicieron con carpas, colchones y cobijas. Algunas personas se encontraban con niños y bebés.

Durmieron sobre las aceras y vestían ropa abrigada, gorros de lana. En sus manos llevaban carpetas con sus hojas de vida para aplicar en una de las 200 vacantes para laborar en esa entidad. Poveda manifestó que, hasta las 09:48 de hoy, aproximadamente 1 000 personas ingresaron a las instalaciones de Emaseo para realizar los trámites y aplicar por el trabajo.

En las afueras hubo otros 4 000 aspirantes que formaron una fila que recorrió todo el intercambiador de la avenida Mariana de Jesús hasta llegar al Hospital Metropolitano. "Estoy realmente conmovido por la respuesta de la ciudadanía. Es la realidad social que vivimos", manifestó Francisco Poveda Almeida, gerente de Emaseo, en una entrevista con Ecuavisa.com.

La fila con aspirantes a un trabajo llegó al intercambiador de la Mariana de Jesús.
La fila con aspirantes a un trabajo llegó al intercambiador de la Mariana de Jesús. ( )

Acotó que los aspirantes también pueden aplicar por Internet a través del correo electrónico [email protected], pero quienes acudieron al edificio de Emaseo prefirieron hacerlo de forma presencial. Las carpetas se receptan hoy hasta las 16:30 y mañana también desde las 08:00 hasta las 16:30.

La hoja de vida debe tener los siquientes requisitos:

- Hoja de vida.

- Copia de la cédula.

- Copia del título obtenido (mínimo primaria).

- Copias de certificados laborales.

- Copia del carné de discapacidad.

La remuneración para la plaza de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo (obrero de barrido y recolección) es de USD 520. El cargo es de nombramiento definitivo. "Esa área necesitamos fortalecer por pedido del señor alcalde Santiago Guarderas. Son plazas para trabajo con nombramiento definitivo", manifestó Poveda.

Quienes no sean seleccionados en esta ocasión pasarán a integrar un banco de elegibles para cuando se necesite más personal para puestos temporales en fechas especiales como las fiestas de diciembre y los procesos electorales.

Noticias
Recomendadas