02 jun 2022 , 06:42

¿Quiénes serán beneficiarios del nuevo bono del Gobierno?

El presidente Guillermo Lasso presentó el Bono de los 1.000 Días

El Bono de los 1.000 Días está dirigido para la disminución y prevención de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), inicialmente beneficiará a 37.500 madres embarazadas y de niños menores a dos años de edad en situación de vulnerabilidad.

El bono consiste en la entrega de $50 mensuales y tres desembolsos adicionales: uno de $90 y dos de $120. El primero lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil.

El segundo desembolso se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles. Y el tercero, también de $120, cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo.

El presidente Guillermo Lasso, en un evento en Riobamba, aseguró que al final de su Gobierno se incluirán a 84 mil beneficiarias.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social está a cargo de la entrega de este bono. Esta cartera de Estado también atiende a niños en desnutrición en programas como el de Creciendo con Nuestros Hijos que atiende a 203.000 niños y niñas.

En 15 días, el Gobierno entregará al Legislativo el Proyeto de Ley de la Primera Infancia.

Noticias
Recomendadas