04 ene 2022 , 10:50

Pruebas PCR y antígenos serán bajo prescripción médica en hospitales públicos

Según Ximena Garzón, el Ministerio de Salud emitirá este mismo martes los lineamientos para ejecutar esta decisión gubernamental.

La ministra de salud Ximena Garzón dijo este martes 4 de enero que todas las pruebas PCR y de antígenos, ahora serán solo con prescripción médica en hospitales públicos.

Según la autoridad pública, el Ministerio de Salud emitirá este mismo martes los lineamientos para ejecutar esta decisión gubernamental.

La razón de fondo para tomar esta decisión pasa, según Garzón para evitar el desabastecimiento en los laboratorios y centros de salud del país.

Garzón dijo que el país tiene 1.300 centros de diagnóstico con una disponibilidad de más de 200.000 pruebas de antígenos y 30.000 PCR.

Cabe recordar que por el momento, Ecuador acumula más de 550 mil casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el último informe difundido por el propio MSP.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23.858, tres más que el domingo, a los que se suman 9.828 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33.686 defunciones.

Noticias
Recomendadas