18 ene 2022 , 20:59

Procuraduría pide que se prohíba enajenar bienes a nombre de Ricardo Rivera

Rivera, Jorge Glas y otros seis fueron sentenciados a pagar USD 33,4 millones al Estado.

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó la prohibición para enajenar, retener o secuestrar los bienes a nombre de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, quien falleció por COVID-19 el sábado pasado.

En un comunicado, la PGE detalló que el lunes 17 de enero pidió a un tribunal de la Corte Nacional de Justicia que conceda esta petición ya que "la obligación impuesta por la justicia ecuatoriana de reparar integralmente al Estado no se extingue por su muerte".

En enero de 2018, Rivera, Glas y otras seis personas fueron sentenciadas a seis años de cárcel por asociación ilícita vinculada a la trama de sobornos de Odebrecht.

La sentencia ordenó el pago de una reparación integral al Estado de 33,4 millones de dólares aproximadamente, entre todos los condenados.

El pasado 9 de diciembre Ricardo Rivera había salido de prisión luego que un juez le concedió el beneficio de régimen semiabierto tras haber cumplido cuatro años y seis meses en la cárcel.

Sin embargo, el tío del expresidente de la República gozó de libertad poco más de un mes ya que el sábado 15 de enero se confirmó su muerte.

Sobre el caso Odebrecht, recién la semana pasada la CNJ emitió el mandamiento de ejecución para que el Estado pueda cobrar la millonaria indemnización.

Noticias
Recomendadas