Ecuador

Prisión preventiva para conductor por accidente que dejó dos muertos en Santo Domingo

El siniestro ocurrió a las 06:19 del lunes 8 de agosto en la avenida Colonos y calle Patricio Romero


09 ago 2022 , 16:36

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra David L., como presunto responsable de un accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas y otras siete resultaron heridas. El hecho se produjo a primeras horas de la mañana del lunes 8 de agosto cuando una buseta escolar y una camioneta se chocaron frontalmente en la avenida Colonos y calle Patricio Romero.

El juez multicompetente del cantón Santo Domingo acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra David L. por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparadas que las contengan, lesiones causadas por accidente de tránsito y daños materiales, en concurso real de infracciones.

Asimismo, señaló que la fase de instrucción fiscal será de 30 días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rogelio Monar, relató que el hecho ocurrió el lunes 8 de agosto de 2022, en horas de la mañana, cuando una buseta escolar –mientras transportaba a varios estudiantes hasta la institución educativa– fue embestida por una camioneta, en una intersección semaforizada, en la avenida Los Colonos. En el hecho fallecieron el conductor de la buseta y una niña.

En la diligencia se presentaron varios elementos de convicción: la prueba de alcoholemia practicada al procesado, que arrojó un resultado de 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. A esta se sumaron, versiones, el reconocimiento y avalúo de daños materiales de los vehículos implicados, el informe técnico de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáveres y el informe médico-legal de los heridos, entre otros.