09 ene 2021 , 10:32

Prisión preventiva para médico en caso Caso Lisbeth B.

Lisbeth B. habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas.

La jueza Jennifer Montaño dictó prisión preventiva para Marlon E. M., médico que habría certificado la causa de muerte de la joven Lisebth B. Fiscalía lo procesó por el presunto delito de femicidio, en calidad de cómplice.

 

En la audiencia desarrollada la noche de este viernes 8 de enero en la Unidad Judicial Florida Norte, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado Sánchez, expuso ante la Jueza varios elementos de convicción que harían presumir la participación y responsabilidad penal del procesado en el hecho suscitado el pasado 21 de diciembre del 2020, en Guayaquil.

 

Entre estos: la denuncia de los padres de la víctima, la versión de la madre de Lisbeth rendida ante Fiscalía, la versión del asistente (formolizador) de la agencia funeraria que intervino en el hecho, el informe de protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el formulario de defunción en el cual se señala que la muerte de la mujer se debió, presuntamente, a un infarto; la versión del procesado Marlon E. M., el informe del levantamiento de cadáver, la versión de médico legista de Criminalística y el informe investigativo emitido por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y  Muertes Violentas (Dinased).

 

La jueza dispuso, además, medidas de protección para los padres y la hija menor de edad de la fallecida, dispuestas en el artículo 558, numerales 1, 2, 3, 4 y 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que incluyen la emisión de una boleta de auxilio, la prohibición del procesado de acercarse y realizar actos de intimidación a la familia (o a través de terceros), y brindar atención médica y psicológica a los agraviados. La instrucción fiscal durará noventa días.

 

Marlon E. M. fue detenido luego de que acudiera a rendir su versión, solicitada por Fiscalía. Las investigaciones señalan que él habría participado, junto al personal de una funeraria, en los trámites mortuorios.

 

El informe de autopsia señala que Lisbeth B. habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

 

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

Noticias
Recomendadas