15 dic 2020 , 03:50

Prisión preventiva para hijo de exalcalde de Rocafuerte por presunto narcotráfico

Es propietario de un centro de tolerancia donde se halló más de una tonelada de marihuana.

Un juez de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Williams Jefferson Z., hijo de un exalcalde de Rocafuerte, por el presunto delito de tráfico de drogas a gran escala. 

El pasado fin de semana, durante un operativo en un centro de tolerancia ubicado en la vía Rocafuerte-Tosagua, la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron más de una tonelada de marihuana oculta en 41 sacos de yute.

Ese establecimiento era propiedad de "Don Zambrano", según informa la Fiscalía en un boletín emitido este martes 15 de diciembre.

Además del allanamiento al night club, la Policía ingresó al domicilio del hombre y halló un facturero, documentación que lo relaciona con el centro de tolerancia, un arma de fuego (sin la respectiva autorización) y una cartuchera. Por estos artefactos, la Fiscalía también abrió una investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

En Manabí, hasta el último fin de semana, se habían incautado 14,8 toneladas de droga en lo que va de 2020, lo que supera la estadística de 2019 cuando se sacaron del mercado menos de seis toneladas de sustancias ilícitas.

A nivel nacional, las autoridades ya han decomisado 125 toneladas de droga en este año, cuyo valor en el mercado internacional sería de al menos 7.750 millones de dólares. En 2019, se confiscaron 72 toneladas en todo el país.

Noticias
Recomendadas