07 nov 2019 , 06:50

Prisión para 3 personas acusados de secuestro y venta de recién nacido

La hermana de la víctima es investigada por asesinato y secuestro.

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, al sector de Miraflores, en Cuenca, llegó personal de la Policía y Fiscalía para capturar a tres personas que estarían involucradas en el asesinato de una adolescente de 17 años, ocurrido en Guayaquil, y el secuestro de su hijo recién nacido.

 

Según las primeras investigaciones, se habría cancelado $3.000 por el bebé, quien ahora está en una casa de acogida y en buenas condiciones.

 

 

 

"Se allanó el domicilio y se encontró al menor en poder de tres personas. El niño fue vendido por $3.000 a una de las personas que está aprehendida. Una de ellas es madre de la persona que compró al menor y la otra persona es una supuesta amiga que les dio acogida en el departamento", comentó Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay.

 

En total, las personas vinculadas a este crimen y secuestro son: una hermana de la víctima, quien fue detenida en Guayaquil. Además, tres mujeres, oriundas de Cuenca, y un taxista que habría ayudado a trasladar al recién nacido desde Guayaquil hasta la capital azuaya. "El taxi entregó al menor a tres mujeres. El bebé tenía solo 10 días de nacido", dijo Fausto Olivo, jefe zonal de la Policía.

 

Según la Policía, la autora intelectual de este crimen y secuestro sería la hermana de la joven, que vivía en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. La implicada contrató a dos hombres para que atacaran a la víctima y se llevaran al bebé.

 

La adolescente estaba sola cuando los agresores ingresaron a su domicilio, amarraron sus pies y manos, para luego apuñalarla hasta matarla. Su cadáver fue hallado por su pareja en el baño de la casa. 

 

Se conoce que en Guayaquil la detenida cumple prisión preventiva, mientras en Cuenca se espera que la audiencia de formulación de cargos contra los otros 4 aprehendidos se desarrolle en las próximas horas. 

 

La joven tiene 20 años y podría recibir una condena de hasta 36 años y cuatro meses por los agravantes.

 

Noticias
Recomendadas