01 jul 2021 , 12:55

Presidente Lasso postergó su retorno a Ecuador hasta el viernes 2 de julio

Lasso continúa en Miami en terapias de rehabilitación, luego de una intervención.

El presidente Guillemo Lasso, informó a la Asamblea Nacional que postergó su retorno al país hasta el día de mañana, viernes 2 de julio. Lasso, quien se encuentra en Estados Unidos, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la zona lumbar para mejorar su movilidad, se quedará dos más días en Miami, realizando la rehabilitación física que los médicos le recomiendan.

El presidente Lasso tenía previsto retornar al país el día 30 de junio, pero por recomendación médica, se quedará en Estados Unidos hasta el día viernes, para garantizar que su recuperación continúe según lo planificado. El primer mandatario viajó hasta Miami para someterse a una intervención quirúrgica con la que busca mejorar su movilidad afectada el pasado 20 de junio.

En la red social Tik Tok, el presidente publicó un video en el que se lo observa en el desarrollo de su terapia física. Además informa que cambiará temporalmente su bastón por otra ayuda técnica.

Aunque se había indicado en primera instancia que Lasso llegaría a Colombia este viernes para participar en la ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones, la Secretaría General de Comunicación informó que el evento fue suspendido y que el jefe de Estado viajará directamente desde Miami hasta territorio ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas