18 mar 2023 , 14:03

Terremoto Ecuador: Presidente Lasso convoca al COE Nacional para tomar acciones ante los sismos

El mandatario nacional reaccionó en redes sociales por los sismos que golpearon al país en horas de la mañana de este sábado 18 de marzo.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en redes sociales, luego de los distintos sismos que sacudieron al país, uno de ellos de 6,5 grados ocurrido la mañana de este sábado 18 de marzo del 2023, originado en la provincia del Guayas.

Lasso, comunicó en su cuenta de Twitter: "Tras el sismo ocurrido esta mañana y presentándose varias afectaciones en estructuras, he convocado al COE Nacional esta tarde desde el ECU 911 en Guayaquil".

Lea: Temblor Ecuador: afectaciones en el centro histórico de Cuenca y en La Troncal (Cañar)

El mandatario cerró su comunicado siendo tajante: "Ejecutaremos acciones de manera inmediata".

Según un reporte inicial del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), el epicentro del primer seísmo fue cerca de la Isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, a 29 kilómetros del cantón Balao. Éste se registro a las 12:12. El movimiento se originó a 44 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6,5 grados.

De su lado, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) descartó que exista riesgo de tsunami en las costas ecuatorianas.

Por el momento, se han reportado fallecidos en la ciudad de Machala, al sur del país y varios daños estructurales en distintas ciudades del país.

Noticias
Recomendadas