27 oct 2022 , 19:36

Presidente Guillermo Lasso ordenó la construcción de una nueva Base Militar en el aeropuerto Mariscal Sucre

Además, durante la ceremonia de aniversario por los 102 años de creación de la Fuerza Aérea, ofreció recursos para recuperar varios helicópteros dañados por falta de mantenimiento.

Se realizó la ceremonia de aniversario por los 102 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Durante el evento, en el antiguo Aeropuerto de Quito, en el norte de la ciudad, desfilaron las pocas aeronaves que se encuentran operativas, tres subsónicos súper tucano, tres helicópteros de rescate, tres aviones Grob de entrenamiento.

El presidente Guillermo Lasso reconoció que la fuerza pública vive un momento crítico, que tiene limitaciones para enfrentarse al crimen organizado, como el narcotráfico, y de eso, responsabilizó a sus antecesores.

El primer mandatario aprovechó la ceremonia castrense para anunciar el apoyo de su gobierno y recuperar parte de las aeronaves dañadas.

No precisó el monto de inversión, sin embargo los helicópteros que serían repotenciados son de la Aviación del Ejército. Además hizo otro anuncio.

Lea también: Aeronaves de la Fuerza Aérea en crisis por falta de mantenimiento

Por su parte el comandante de la FAE, Gabriel García, señaló que pese a las adversidades han cumplido con la misión constitucional de proteger nuestro espacio aéreo.

Sin embargo, no dijo cuántas aeronaves fueron interceptadas, vinculadas al crimen transnacional, como el narcotráfico, que en varias ocasiones han violado nuestra soberanía.

Noticias
Recomendadas