11 ago 2015 , 11:33

Presidente Correa critica nuevamente gestión del Municipio de Guayaquil

El mandatario visitó el hospital y el plan de viviendas para reubicación en Monte Sinaí.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El presidente de la República, Rafael Correa, cumplió desde tempranas horas de este martes 11 de agosto una agenda de actividades públicas en Guayaquil. A dos días del anunciado paro nacional, organizado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el jefe de Estado recorrió dos obras que ejecuta el Gobierno Nacional en Monte Sinaí.

La primera parada fue la obra del hospital de Monte Sinaí, que tendrá capacidad para 500 camas, según indicó. Aunque no precisó la fecha de entrega de la construcción hospitalaria, Correa aseguró que el Ejecutivo construye tres hospitales de este tipo en el país, de forma simultánea. En el sitio, rechazó el paro nacional al que se sumarán un grupo de médicos del país, liderados -dijo- por el secretario ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana, Alberto Narváez. "Mientras la revolución ciudadana trabaja, hay quienes salen a las calles a protestar (...) Lo que se construye aquí es una isla de modernidad en medio de tanta pobreza", sostuvo.

 

 

Continuando su recorrido, el primer mandatario visitó las viviendas del plan de contingencia para reubicación de familias del Estero Salado (mediante casas de Hogar de Cristo). Allí, criticó nuevamente la gestión del Municipio de Guayaquil. "Las invasiones no son la solución, sino la redistribución de la riqueza (...) En el fondo de todo, esto es lo que debe discutir el país: la inequidad".

 

 

Posteriormente, el jefe de Estado realizó un recorrido fluvial por el proyecto turístico en el Golfo. Correa mantendrá su habitual conversatorio con los medios de comunicación al finalizar su agenda en Guayaquil.

 

Se prevé que el mandatario viaje a las 18H30 hacia Surinam, para asistir a la posesión del segundo periodo presidencial de Desiré Delano Bouterse.

 

Noticias
Recomendadas