02 jul 2015 , 10:11

Médicos exigen al Gobierno reconsiderar el decreto 703

El Estado argumenta que el aseguramiento de la calidad de la salud no perjudicará a los ga

En Guayaquil, bajo control policial se realizo la marcha convocada por médicos, trabajadores y maestros por el centro de la ciudad. Llegaron a pocas cuadras de la Gobernación del Guayas, para hacer su reclamo por las polémicas decisiones del Gobierno.

 

La marcha arrancó a las 17h00 en punto e inició en el parque centenario de Guayaquil Esta vez la diferencia, en comparación con las últimas movilizaciones, es que dicha caminata era encabezada por personal de la Unidad Móvil de operativos de la Policía. El objetivo de las fuerzas del orden era evitar incidentes durante el recorrido.

 

A lo largo de la avenida 9 de Octubre se escuchaban frases en contra del Gobierno, la mayoría de quienes realizaron la marcha eran médicos de instituciones privadas y públicas. El presidente del Colegio de Médicos de Guayas, Armando Salcedo explica porque salieron a las calles.

 

Aunque el Estado argumenta que la agencia de aseguramiento de la calidad de la salud a través del decreto 703 no perjudicará a los galenos, el neurocirujano, José Vásconez, se refirió a la postura del gremio.

 

Pero los médicos no marchaban solos, había también maestros y obreros, ellos recorrían la avenida 9 de Octubre por cuarta semana consecutiva. Eduardo Ortega, aseguró que continuarán manifestándose hasta que exista un cambio en las políticas del régimen.

 

La marcha por un momento se detuvo por un conato de incendio en un edificio céntrico. 

 

Al llegar a la plaza Rocafuerte, la seguridad se incrementó, decenas de policías que estaban resguardando edificios públicos se apostaron en la calle Pichincha para evitar que lleguen a la Gobernación.

 

En Malecón y 9 de Octubre, los médicos gritaban y pedían cambios, mientras la policía evitaba que se mezclen con una concentración a favor del Gobierno que estaba más adelante. 

 

Las personas se retiraron cuando un manifestante prendió fuego a un par de llantas, las cuales fueron apagadas por la Policía para que se reanude el tránsito en ese sector.

 

Noticias
Recomendadas