05 sep 2022 , 15:23

Postulantes que aspiren a un contrato como docentes en el sector público deben tener título en el área educativa

Las autoridades confirmaron cómo será el proceso antes del concurso de méritos y oposición.

Los docentes quienes aspiren a un contrato en el sector público, deben tener un título vinculado a área de educación.

El Ministerio de Educación habilitó un enlace de consulta de títulos en la página web: educación.gob.ec.

La ministra María Browm indicó que:"este no es parte del concurso de méritos y oposición como tal sino un pre requisito para la participación en el proceso".

Luego arrancará la fase de validación que se extenderá del 7 al 16 de septiembre, posteriormente los aspirantes deberán rendir una prueba de personalidad del 18 al 25 de octubre.

"Esta prueba será implementada por el Ministerio de Educación se realizará de forma presencial en laboratorios y estará puesta a su disposición en los canales dependiendo de donde los docentes se inscriban para este proceso", así lo indicó la ministra Browm.

Otro de los cambios para la selección de maestros incluye una evaluación elaborada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que tiene una duración de 3 horas y media con preguntas de razonamiento, pedagogía, conocimientos generales, informáticos y especificaciones de cada área.

Lea también: Plazo de 90 días para que docentes accedan a la homologación salarial

Se prevé que el 27 de diciembre se conocerá quienes pueden sumarse al banco de perfiles aptos del Ministerio de Educación y que podrán ser parte del concurso de méritos y oposición.

Noticias
Recomendadas