16 dic 2016 , 04:17

Posesionado nuevo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El presidente Rafael Correa cambió a la Cúpula Militar el 9 de diciembre pasado.

En las instalaciones de la Escuela Superior Naval, ubicada en Salinas, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Armada del Ecuador, Fuerza Aérea Ecuatoriana; y la graduación de la Promoción Popeyes 2016. El acto castrense, que se realizó este 16 de diciembre de 2016, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

 

El teniente General César Merizalde fue posesionado como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva. También asumió el mando el nuevo Comandante de la Fuerza Naval, el contralmirante Hernán Ruiz, en lugar del vicealmirante Fernando Noboa; y, el Brigadier General Patricio Mora como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, oficializó los cambios de la cúpula militar el 9 de diciembre de 2016 mediante decreto ejecutivo.

 

El nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó que continuará con la labor de proteger la soberanía nacional. "Velar por la seguridad y la integridad de nuestros conciudadanos es un noble encargo que asumimos quienes dedicamos nuestra vida al servicio de la nación".

 

 

Revise: Ministro Patiño aclara las causas de los cambios en la cúpula militar

 

 

Además, invitó a los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas a trabajar con mística y comprometerse con el presente de la patria.

 

En tanto, el ministro Patiño destacó los esfuerzos por lograr justicia y equidad en las Fuerzas Armadas. "Hemos logrado completar sin necesidad de procesos armados que toda nuestra piel esté completa. Que todo nuestro territorio sea reconocido y no tengamos conflictos con nadie".

 

Según el funcionario, "no puede ser democracia para unos pocos mientras se conserva la injusticia".

 

En ese contexto, destacó que se han recuperado las capacidades operativas y mejorado las condiciones de vida del personal militar. 

 

Posteriormente, se realizó la ceremonia de graduación de Alferes de Fragata y Tenientes de Fragata Especialistas y la Escuela Superior Naval, Comandante Rafael Morán Valverde, en la que se entregó premios y condecoraciones "Popeyes 2016", a promociones: 72 de armas, 41 de servicio y 46 especialistas. La ceremonia contó además con la presencia de autoridades civiles y militares.

 

 

Noticias
Recomendadas