14 dic 2016 , 01:48

Ministro Patiño aclara las causas de los cambios en la cúpula militar

Con los cambios en la milicia, 8 oficiales quedaron fuera de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, admite actos de indisciplina en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y que este fue uno de los motivos por el cual el presidente de la República, Rafael Correa, cesó a la cúpula militar el 9 de diciembre de 2016.

 

“Para establecer niveles de suficiente liderazgo en las Fuerzas Armadas, para poner orden, en las Fuerzas Armadas no puede tolerarse la indisciplina porque con ello entran en una situación de absoluto riesgo, y el presidente tenía que hacer esos cambios para que la disciplina se recomponga”.

 

 

Revise: Presidente Correa realiza cambios en la cúpula militar

 

 

Con la designación del nuevo mando militar, liderado por el general César Merizalde, quedaron fuera de las FF.AA. 6 oficiales superiores de la Marina y 2 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). 

 

El ministro, además cuestiona al general del Ejército en servicio activo, Luis Lara, por haber presentado una demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que entró en vigencia en octubre de 2016. “Es sin sentido que un general de la república en servicio activo presente una demanda contra el presidente, lo tratarán y lo resolverán en los espacios correspondientes”.

 

 

Además: Director del Issfa solicita reunión al ministro de Defensa tras cambios en FF.AA.

 

   

Aclara que será decisión del Consejo de Generales del Ejército si instaura un Consejo de Disciplina en contra del oficial.     

 

Hasta el momento, más de 60 demandas a la ley que reformó el sistema de seguridad social han sido presentadas, especialmente por militares en servicio pasivo.      

Noticias
Recomendadas