01 jul 2021 , 08:51

Por qué vacunar con Sinovac contra COVID-19 a niños en Ecuador

La elaboración de esta vacuna con virus inactivados es similar a las que ya se han usado por años contra otros virus.

Si los planes del Gobierno se cumplen, para finales de agosto deberían estar vacunados nueve millones de ecuatorianos, es decir, gran parte de la población adulta y también los menores de 16 y 17 años. Pero Ecuador también tiene planes de vacunar a los niños a partir de septiembre de este año.

En el mundo ya hay lugares en donde los niños están siendo vacunados contra el COVID-19. Por ejemplo, Estados Unidos vacuna a niños desde los 12 años y también lo hacen algunos de países en Europa, pero en América Latina, en donde las vacunas llegan a cuentagotas, es evidente por qué todavía no se los ha incluido en l vacunación y, claro, como los niños no suelen presentar cuadros graves de COVID-19 están al final de la cola para recibir la vacuna. Aunque, a medida que esa fila avance podría ser que les toque el turno.

En una entrevista que la ministra de Salud, Ximena Garzón, concedió a diario El Comercio a principios de mes, confirmó que aquí en Ecuador, después de vacunar a la población adulta, los niños también están considerados, y no solo desde los 12 años.

Desde los tres años y con Sinovac, que es una vacuna cuya forma de elaboración con virus inactivados es similar a las que ya se han usado por años contra otros virus.

Y, así como en los adultos, también entre los niños la idea sería priorizar. Pero en Ecuador todavía los vacunados no suman ni un 10%, así que lo de vacunar a niños sigue siendo por ahora, un anuncio, no una confirmación.

Noticias
Recomendadas