16 sep 2022 , 08:03

¿Por qué llueve en Quito este viernes 16 de septiembre?

El Inamhi informó que las lloviznas y lluvias aisladas pueden mantenerse durante la tarde

Quito amaneció con lluvia y frío este viernes 16 de septiembre del 2022. Cristian Paliz, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que en la capital y la Amazonía hubo el ingreso de rezago de aire frío desde el sur del continente.

"Cuando esto ocurre y llega al Ecuador, lo primero que causa son lluvias. En este caso, en horas de la tarde de ayer se dieron en la Amazonía y se prolongaron en horas de la noche. Este sistema de lluvias y gran nubosidad alcanzó a varias localidades de la región interandina", manifestó el profesional a Ecuavisa.com.

Lea más:

Conozca el pronóstico del tiempo para este domingo 31 de julio de 2022, a nivel nacional

¿Qué ocurrirá la tarde y noche de hoy? Paliz indicó que las lloviznas y lluvias aisladas pueden mantenerse durante la tarde. En horas de la noche habría menos nubosidad y menos probabilidades de precipitaciones en el Distrito Metropolitano de Quito.

En varias localidades de la Amazonía y la capital, las lluvias han sido variables entre ligeras y puntualmente fuertes. "Esperemos que hoy la temperatura en la capital varíe entre 14 y 20 grados, dependiendo del lugar", acotó el técnico. No descartó que haya, por momentos, rayos de sol durante la tarde.

Con base en las últimas imágenes satelitales, el Inamhi informó que hubo ingreso de nubosidades desde el sur a la Amazonía. Eso "generará lluvias entre moderadas y fuertes con tormenta y ráfagas de viento. En la Sierra se esperan precipitaciones en el sur", añadió la entidad en su cuenta de Twitter.

Tráfico y siniestros de tránsito

Desde el ECU 911 se informó que hubo embotellamientos en el sector del Ciclista que conecta a la avenida Simón Bolívar con el norte de Quito. También reportó un siniestro de tránsito en esa vía, a la altura de Guápulo.

Una fuerte congestión se produjo en el sector de El Ciclista, al norte de Quito.
Una fuerte congestión se produjo en el sector de El Ciclista, al norte de Quito. ( )

Otros siniestros ocurrieron en la avenida Mariscal Sucre y Julio Andrade, Caupicho, en la calle Leonidas Doubles, Bellavista de Calderón, Atahualpa, etc.

Noticias
Recomendadas