26 ago 2022 , 11:00

Por contaminación de arsénico en pozos de Machala, alcalde y ministros comparecerán en la Asamblea

El pasado 9 de agosto autoridades suspendieron pozos de agua por contaminación con arsénico en Machala

Ayer 25 de agosto, la Asamblea Nacional con 93 votos resolvió convocar a los Ministros de Salud, de Ambiente, a la directora de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y al alcalde de Machala, para que expliquen las acciones realizadas ante la presencia de arsénico en los pozos de agua de Machala.

LEA: Agua con arsénico en un pozo de Machala no sería el único contaminado en el país

Asimismo, se exhortó a la Fiscal General del Estado a que realice una investigación "urgente".

Ante el Pleno representantes de Puerto Bolívar expusieron los problemas que vive la población por efectos del arsénico en el agua, por lo que demandaron acciones urgentes para evitar que tenga repercusiones graves en la salud de las personas.

Asimismo, advirtieron que a través de exámenes en laboratorios privados se ha podido identificar que el agua no era apta para el consumo humano.

LEA: Descubren altos niveles de arsénico en agua potable de Machala

Suspenden pozos de agua

El pasado 9 de agosto de 2022, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), suspendieron preventivamente los pozos de agua potable 'González Rubio' y 'Urseza' de Machala. ​​​​​

LEA: Suspenden pozos de agua por contaminación con arsénico en Machala

De acuerdo al comunicado en las inspecciones realizadas a estas plantas, pertenecientes a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Machala (Aguas Machala EP), se evidenció la irregularidad en los niveles de arsénico en el agua potable desde una primera toma de muestras efectuada en julio de 2021.

Noticias
Recomendadas