29 jun 2021 , 14:22

Por 12 horas desaparecieron evidencias contra Daniel Salcedo y 7 procesados más

Lograron encontrar las fundas para cadáveres luego de levantarse una alerta durante la madrugada.

Dentro de las bodegas de la Policía Judicial del Guayas desaparecieron, por 12 horas, evidencias contra Daniel Salcedo y otros 7 procesados por presunto peculado en un hospital del IESS en Guayaquil. Lograron encontrar las fundas para cadáveres luego de levantarse una alerta durante la madrugada.

La alerta se generó cuando este lunes 28 de junio transcurría la audiencia de juicio contra Daniel Salcedo y otras 7 personas procesadas por presunto peculado en la adquisición de fundas para cadáveres con sobreprecio para el hospital del IESS de Los Ceibos en Guayaquil.

La fiscal Claudia Romero pidió el traslado de las evidencias para presentarlas ante los jueces, pero la Policía detectó que habían desaparecido, las cajas de las fundas estaban vacías y empezó la búsqueda.

Las fundas de cadáveres desaparecieron por más de 12 horas, pese a estar en cadena de custodia dentro de las bodegas de la Policía Judicial, pero sospechosamente durante esta madrugada aparecieron las evidencias.

Las fundas para cadáveres son las que se adquirieron a $148,50 cada una, cuando en el mercado el precio unitario oscila entre 12 y 25 dólares.

Walter Villaroel, jefe zonal de la Policía Judicial, dice que las evidencias fueron encontradas a la hora del relevo del personal que custodiaba las bodegas, que fueron intervenidas por agentes de Criminalística.

Las fundas para cadáveres, que finalmente aparecieron, son las principales evidencias para que este fin de semana culmine la audiencia y se conozca la sentencia final dentro del caso por peculado en el Hospital del IESS de Ceibos en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas