22 feb 2023 , 20:14

Policía dice que planteó cerrar el Malecón de Salinas y que el Municipio le dijo que no

Las autoridades de Santa Elena aún no tienen un plan para evitar que se repitan los desmanes en Salinas

Las autoridades de la provincia de Santa Elena aún no tienen un plan para evitar que se repitan desmanes como los registrados durante el feriado de Carnaval en Salinas.

Mariuxi Méndez, delegada de la Gobernación de Santa Elena, dijo que no pueden responder sobre si hay un plan porque "tenemos un nuevo Gobernador que dará su planificación".

Lo ocurrido en Salinas le costó el puesto al gobernador Fulton Anchundia y su reemplazo, José Álava, sería posesionado este jueves. Mientras tanto, aún no hay soluciones.

La tarde de este miércoles, se dio una reunión entre la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), donde mencionaron que plantearon restringir el paso vehicular en el malecón durante el feriado de Carnaval, pero el Municipio les dijo que no.

Así lo aseguró Franklin Yacelga, jefe subrogante de la Policía de Santa Elena. "Por competencia, se pidió al GAD y a la CTE que se cierre la vía para que sea peatonal y evitar que se dieran esos hechos".

Quote

Dijo que se reunieron varias veces, pero esa noche de desenfreno nada funcionó y lo planificado no se cumplió.

Y este tema parecería un cruce de acusaciones. Desde el Cabildo de Salinas aseguran que el problema se da por falta de apoyo.

Eduardo Hesney, coordinador general del Municipio de Salinas, dijo que el personal municipal intentó poner orden pero recibieron amenazas con cuchillos y revólveres. "Pedimos ayuda de la Policía Nacional y fue muy poca la colaboración que tuvimos".

Y por eso plantean que las Fuerzas Armadas se sumen a los patrullajes en este balneario, algo que desde el Gobierno aún no tiene eco. "Tenemos que tener en claro que las playas y espacios públicos son competencia de los municipios de cada cantón", dijo la delegada de la Gobernación.

Los desacuerdos entre autoridades se mantienen mientras las imágenes de descontrol se siguen repitiendo año tras año en uno de los principales destinos turísticos del país.

Temas
Noticias
Recomendadas