19 sep 2022 , 06:15

Polémica por desalojo de comerciante en el hipercentro de Quito

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en ese sector.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 17 de septiembre del 2022 y se registró en video. En las imágenes se observa cómo un grupo de agentes de control metropolitano se llevan la mercadería de una comerciante que vende flores en la esquina de la avenida Portugal y calle Luxemburgo, hipercentro de Quito.

Este procedimiento fue criticado en la redes sociales. Se observa cómo la vendedora trata de impedir que se lleven sus productos y queda tendida en la mitad de la calle.

Se trata de Amparo Cóndor, quien asegura que comercializa flores desde hace más de 30 año en el mismo lugar. Dice que ese tipo de problemas ha tenido que enfrentar en varias ocasiones por ser una comerciante autónoma no regularizada. "Los señores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) vienen a solicitarme un permiso, pero no lo tengo porque están en trámite", manifestó..

Lea más:

Quito: una mujer fue apuñalada en la Luxemburgo y av. Portugal

Con la venta de flores, ella ha podido mantener a su familia. Hasta ese lugar llegó el director de Desarrollo del Ministerio de Inclusión, Mauricio Bustamante, para asistir a la comerciante. "Estamos aquí para comentarle sobre los planes de capacitaciones y las ayudas comerciales que también manejamos en los programas de emprendimientos".

De su parte, en la AMC se indicó que el procedimiento fue parte de una reubicación de los comerciantes autónomos en centros comerciales municipales y garantizar su actividad económica. "Tengo el apoyo de los vecinos de la Portugal y Shyris, no van a permitir que me manden de aquí".

Otros moradores piden su reubicación del sector. Amparo dice que permanecerá en el lugar hasta conseguir su permiso...

Lea más:

Piques de vehículos molestan a vecinos del parque La Carolina

​​​​

Noticias
Recomendadas