12 feb 2021 , 09:57

Playas abiertas en Salinas y General Villamil, pero con restricciones

Multas y controles policiales para hacer respetar el aforo establecido.

Salinas y General Villamil mantendrán sus playas abiertas pero con restricciones durante este feriado de Carnaval. Multas y controles policiales para hacer respetar el aforo establecido, son algunas de las medidas

 

Los balnearios son los preferidos de cientos de personas en cada feriado. Ante la presencia de nuevas variantes de COVID-19, el COE Nacional recomendó a los municipios, cerrarlos.

 

Sin embargo, algunos de los gobiernos autonomos han optado por permitir el ingreso de bañistas a las playas, pero con restricciones. Una de ellas es Salinas, en la provincia de Santa Elena. 

 

El alcalde Daniel Cisneros, explica que existen horarios de ingreso al mar y prohibiciones, además multas para quien juegue carnaval en las playas.

 

Además contará con la ayuda de personal militar y policial para hacer respetar el aforo establecido y el uso obligatorio de mascarillas, algo que regirá en General Villamil Playas en Guayas, su director de turismo, Filipo Franco, explica que la medida busca apoyar al sector turístico.

 

Por lo que recomienda a los turistas respetar las normas establecidas, especialmente de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Noticias
Recomendadas