28 oct 2021 , 21:42

Personas de tercera edad podrán ponerse tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en noviembre

Así lo anunció la Ministra de Salud, Ximena Garzón.

Es oficial, a partir del próximo jueves 4 de noviembre las personas de 65 años en adelante podrán acceder a la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La ministra de salud Ximena Garzón dio más detalles sobre este plan, en el que agregó que este grupo etario podrá inmunizarse en los centros de salud de todo el país.

"Al menos deben tener 6 meses de habar culminado sus dos primera dosis", aclaró Garzón.

La ministra informó que el país cuenta con una reserva nacional de más de 9 millones 900 mil vacunas disponibles, entre estas también constan las monodosis de cansino.

Con este número también se podrá inocular a más del 85 por ciento de la población con lo que se alcanzaría la inmunidad de rebaño.

El anuncio de la ejecución de esta parte del plan de vacunación llega en medio de un ligero aumento de hospitalizaciones de personas con COVID durante el último mes, como lo afirma el médico Alberto Campodónico.

"Los ingresos de pacientes de tercera edad, es decir de 65 años, con el esquema de vacunación completo. Estos pacientes han llegado más seguido en las últimas dos semanas", afirmó el médico.

El sector médico sugiere también ampliar el refuerzo de los esquemas de vacunación a la población masiva para evitar un repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Campodónico agrega que ante la aparición de nuevas variantes es vital que el país continúe reforzando su contingente de dosis.

Noticias
Recomendadas