20 oct 2021 , 13:30

COVID-19: Empezó aplicación de terceras dosis a personal sanitario en Ecuador

Al menos 110 mil trabajadores de la salud serán inoculados.

La aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19- arrancó en los hospitales de Ecuador. Las fórmulas comenzaron a aplicarse desde este lunes 18 de octubre.

En dos fases se realizará la colocación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud. El proceso arrancó con aquellos trabajadores que fueron vacunados en enero de este año.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, explicó que la tercera vacuna se aplicará en dos fases a quienes hayan cumplido un periodo de seis meses después de la segunda fórmula.

Las autoridades calculan que al menos 110 mil trabajadores del sector sanitario serían parte de este proceso. Asimismo, la ministra Garzón se refirió a la vacunación infantil y mencionó que se aumentarán los puntos de inoculación para aumentar la cobertura de esta población.

De igual forma, la autoridad recalcó, para quienes recibieron la vacunación contra el coronavirus en el extranjero, que el documento emitido en otros países tiene la misma validez que aquellos que se entregan en territorio nacional por lo que son aceptados para cualquier trámite.

Noticias
Recomendadas