11 may 2025 , 16:05

Patricio Arévalo se convirtió en el primer policía de Ecuador en conquistar el Monte Everest

Patricio Arévalo es un policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y conquistó el Monte Everest. Fue el primer escalador de 2025 en llegar a la cima sin oxígeno suplementario.

   

El sargento primero Patricio Arévalo se convirtió en el primer policía ecuatoriano en conquistar la cima del Monte Everest el sábado 10 de mayo, lográndolo sin usar oxígeno de apoyo.

Pertenece a la unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Anteriormente había coronado con éxito el Aconcagua y el Chimborazo, dos de los picos más prominentes de Sudamérica.

Le puede interesar: El policía Marcelo Segovia se entrena al máximo para coronar el Everest sin oxígeno

Según señalan medios de Nepal, país donde está la montaña, Arévalo se convirtió en el primer escalador de la temporada 2025 en llegar a la cima sin oxígeno suplementario.

"Su exitosa ascensión al Everest sin oxígeno suplementario consolida aún más su reputación como un distinguido montañista y explorador", reseña el Everest Chronicle.

Lea también: Por qué China y Nepal volvieron a medir el Monte Everest

La Policía Nacional emitió un comunicado para felicitar a Arévalo. " Este logro monumental no solo representa un triunfo personal, sino que también es motivo de profundo orgullo para toda nuestra Institución y para el país. Su dedicación inquebrantable, su espíritu resiliente y su perseverancia ejemplifican los valores que nos inspiran día a día", expresaron.

Noticias
Recomendadas