12 abr 2025 , 18:00

El policía Marcelo Segovia se entrena al máximo para coronar el Everest sin oxígeno

Segovia lleva 17 años de servicio en la Policía Nacional y combina su vida policial con el Trail Running y ascenso en Alta Montaña.

   

El capitán Marcelo Segovia, de la Policía Nacional de Ecuador, se entrena fuertemente en el país para en el mes de mayo 2025 coronar sin oxígeno complementario la cima del Everest, la cumbre más alta del planeta, a 8 849 metros sobre el nivel del mar.

Su preparación para el reto incluye cuatro ciclos de 15 días en diferentes puntos de Ecuador, incluyendo el volcán Cotopaxi, el volcán Antisana y el Chimborazo.

LEA: El policía Marcelo Segovia buscará coronar el Everest sin oxígeno en 2025

Durante su entrenamiento, la doctora encargada de la preparación fisiológica del montañista, explicó que su objetivo es conseguir simular las extremas condiciones que experimentará Marcelo Segovia hasta alcanzar la denominada zona de la muerte, franja por encima de los 7 500 metros, en la cual el ser humano ya no puede aclimatarse.

Segovia lleva 17 años de servicio en la Policía Nacional y combina su vida policial con el Trail Running y ascenso en Alta Montaña. Como deportista de Trail Running tiene varios títulos en los tres primeros puestos en las distancias de 20 km, 50 km y 80 km.

El 22 de abril emprenderá su viaje hasta el Everest. La expedición comenzará en Katmandú el 1 de mayo. Ascenderá hasta el campamento base el día 5, donde se instalarán unas dos semanas en las que hará diferentes ascensos para aclimatarse. Planea coronar el Everest en 25 días.

Marcelo Segovia en la Asamblea Nacional.
Marcelo Segovia en la Asamblea Nacional. ( )
Noticias
Recomendadas